Filosofía de los Talleres

La filosofía y esencia de los Talleres fotográficos NADARAT es clara y concisa: Consiste en una apuesta por la creatividad en torno a la disciplina de la fotografía documental y al lenguaje fotográfico, apostando durante toda la convivencia que dura el Taller, por una puesta en común constante, procurando cultivar y depurar una mirada de autor dentro del desarrollo de una obra fotográfica personal, donde la fotografía documental sea el eje central de la experiencia.

Realizaremos fotografías, visionaremos los trabajos, debatiremos en grupo, reflexionaremos sobre la obra fotográfica que hemos hecho hasta ahora, sobre cómo mejorarla, sobre cómo afrontar nuevos proyectos, aprenderemos a editar, seleccionar, a ser exigentes con nuestro portfolio. Se mezclará la teoría con la práctica, la técnica con la filosofía y el procedimiento con la ética.

Por parte de los docentes habrá una dedicación y entrega total compartiendo con los participantes conocimientos, procedimientos y métodos que le sirva a cada alumno/a para aplicarlo en su proyecto fotográfico personal. Y a cada participante se le pide un compromiso formal durante el periodo que dura todo el taller.

Más allá de la técnica, lo que se pretende es que cada participante crezca en su estilo personal, en su propia línea, pero con un criterio serio.